miércoles, 8 de septiembre de 2010

Summer Time

Mucho tiempo sin actualizar, he esperado a tener cosas interesantes que contar, y creo que hay muchas.

Verano de 2010, no se si el mejor, pero sí al menos, el más completo de todos.

Siempre he querido ir a EE.UU, sueño? ilusión? Soy asidua de americanadas, y es ahí dónde veo los lugares a los que me gustaría ir. Por fin este año lo logré, por fin puedo decir que crucé el charco y que viví una experiencia magnífica.


Mi primer destino era NY siempre he querido ver esos grandes rascacielos que provocan torticolis, además mi prima vive en Manhattan así que la oportunidad era única; pero una mexicana de erasmus en mi clase me recomendó California, en concreto San Diego.

No me lo pensé mucho, me encanta viajar, conocer lugares…por mis ojos han pasado Munich, Milán, Verona, Trento, Budapest, Austria, Dublín, Kairouan, Sfix, Wangen, Eger,…y ahora podré añadir San Diego, Los Ángeles, Tijuana y Atlanta. 11 países, 51 ciudades, mil experiencias…y espero seguir sumando.

A mis padres no les hacía ninguna gracia que me fuera tan lejos, he de decirlo, soy la niña consentida de la casa, pero también la más cabezota así que, me fui.


Decidí hacerlo sola, en parte porque nadie tuvo la oportunidad de acompañarme y también porque creo que hacer algo así en solitario es beneficioso, la idea de enfrentarse a otra cultura( si si, son occidentales, pero otra cultura), otro idioma, 12 horas de avión….echa para atrás, pero al final, reconforta, y mucho.

Son tantas las anécdotas del viaje…perdí cuatro vuelos, me subí a un coche para robar un pelícano rosa, me colé en la piscina del campus universitario de la SDSU, casi nos quedamos en la frontera con EE.UU (íbamos cargaditos de tequila xD), creí morir del picor por una cebolla mexicana….


El maldito pelícano


Se conocen personas maravillosas en los viajes, personas que parece que no encontrarás en otras circunstancias, solo ahí, en ese momento. Personas que no olvidarás nunca, que forman parte de tu aventura, de tus recuerdos.

San Diego me gustó desde el primer día que llegué, el olor a humedad, el ambiente cálido, la gente amable… Me esperaban 3 semanas de completa aventura. Wow!! 3 semanas, apenas alcanza para empaparte de todo aquello, es tan diferente, tan único, necesitaría 2 meses, 3 meses.


Sky Line SD


Me alojé en un Studio muy cuqui en el barrio de Hillcrest, el más gay que había visto sin duda, y con ello el más divertido. Coincidí con el Pride (día del orgullo gay) y fue genial, una fiesta, ni por asomo pensé que fueran tan abiertos de mente, ¿judios gays? ¿comitiva de coches de policía? INCREDIBLE! Claro que no todos estaban de acuerdo.


Personaje del desfile


Los ositos de San Diego?? xD


La otra cara del desfile


Íba a clase todos los días 3h, conocí a japoneses (una plaga por allí), rusos, suizos, alemanes, italianos; pocos españoles por la zona. Los españoles gustamos, no se por qué pero gustamos y mucho, además acabábamos de ganar el mundial ^_^


Studio 819


Mi primera compra en EE.UU fue un tanto peculiar y divertida, me lo pasé genial, allí todo es a lo grande, paquetes de 3kg de cereales, garrafas de leche,...En los supermercados puedes encontrar comida de cualquier lugar del mundo, es lo que más me gustó. Un día comes a lo vietnamita, otro día a lo ruso, otro día a lo mexicano…fantástico!


Primera compra a la americana


La fiesta por allí nada que ver con la española, a las 2 am todo cierra, gracias a dios que tienen la cultura de las “party house”. Un día estuvimos en una, en una típica calle de una urbanización en una típica casa con jardín y salón y cocina unidas. Brasileños, españoles, ingleses…comida y bebida por doquier… no nos conocíamos de nada, pero eso allí no parece importar, lo importante es pasárselo bien. Me llamo la atención hasta que punto llega su confianza, había billetes sueltos por uno de los sofás, habría más de 50$ y nadie los cogía y los dueños tan anchos. Eso en España no pasa jajaja.


Nos hicimos asiduos de las liquor, donde podías encontrar bebidas de lo más divertidas; y de las happy hours, una alternativa barata.



Bebida espirituosa xD

Amadas liquor


Happy Hour


Happy Hour


Los jueves había visita obligada a una de las residencias de la city, había gente de todo el planeta, podías hablar en 5 min con gente de 15 países diferentes, era increíble.


Fiesta Vantaggio Residence


Los domingos había plan asegurado, Wave House, en Mission Beach. Una zona privada con chiringuitos, DJ’s conocidos, reservados, comida rápida, simulador de olas para que los cuerpos practicaran surf. El día que nosotros fuimos pinchaba Tommy Lee y dos go-gos potentorras se descomponían al ritmo de la música.


Simulador de olas


Wave house


Pero la mejor de las mejores fiestas fue la de TIJUANA!!! Todo el mundo me dijo que no fuera, que era peligroso, pues yo me lo pase padriiiiisimo (como dicen ellos) y a falta de un día, pues fui 2! Bebimos y comimos lo que quisimos y súper barato.


Entrada a Tijuana


Tacos


¡Viva México cabrones!


Probamos todos los coktails que había


Quedé con la chica que me recomendó ir a San Diego, Cecilia. Visité la pastelería de su familia y salimos a cenar. Gracias a ella conocí lugares geniales y no veo el momento en que pueda volver a visitarlos. Muchas Gracias Ceci.


Ni las de Homer tienen esta pinta ^^


Cenando Pollipan y Martini de fresa


Cenando con Cecilia


También hicimos compras, estaba todo super barato, y había que traer recuerdos para la family.


Calaveras de recuerdo


De compritas en los outlets de San Ysidro


Alquilamos un coche para movernos por la ciudad. Un Mustang verde descapotable! Qué feliz fui yendo en él jaja era muy divertido


Nuestro querido mustang


El transporte de San Diego era solo para gente sin recursos o sin coche, había personajes para enmarcar en cada viaje. Allí no existe el botón para solicitar parada, alli “jalas de un cordón” xD


Fue lo más curioso sin duda


En cada acera estaban los típicos cajones con diferentes periódicos y metiendo 25 centavos te puedes enterar de todo lo que ha pasado.


Periódicos a mansalva


Hubo atardeceres realmente bonitos en las playas de SD, nunca había visto nada igual. Merecía la pena pasar un poquito de frío para verlos.


Atardecer Mission Beach


Puesto de los vigilantes


Seguire contando cosas de mi viaje, pero es que en una sola entrada no me cabe todo xD.


4 comentarios:

  1. .... CASI LLORO..... nunca habia entrado a tu BLOG... me puso la piel chinita.. y me emocioné demasiado!!!..

    me da muchisimo gusto que mis tierras (tijuana-san diego) te hayan permitido pasar un verano tan padre....


    esperoo que vueltas pronto para mostrarte las 100000000 cosas que te faltaron por ver, sabes que en tijuana y en sandiego siempre tendrás una casa!!



    te quierooo

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por todo! empezó con tal mal pie el viaje que nunca pensé que pudiera mejorar tanto. Todo lo que vivi fue gracias a ti, fuiste tú la que me empujaste a elegir como destino California y por eso te voy a estar agradecida POR SIEMPRE!!! Te espero en España y ójala pudiera ser pronto esa visita a tus ciudades queridas!
    I Love U 2!

    ResponderEliminar
  3. ais enoly, pero que pedazo de viaje!! me encantaria hacer algo asi , ya lo sabes... (malditas mec!)
    me alegro mucho por ti, y me he reido mucho con tus anecdonas jaja aunque seguro que te quedan unas cuantas por contar!
    un besazooo

    ResponderEliminar
  4. y yo quiero hacer un viaje asi con vosotras! interrail??? jaja ojala! por supuesto que quedan mas por contar! :)

    ResponderEliminar