En el Puente de la Consti nos embarcamos en una aventuracaaa!!! Si digo la verdad, ni por mucho imaginé que me lo pasaría como lo paseeee!!! Aunque el frío de casa de Lucía (mi amigüita erasmus in Lisbon) era peor que un congelador cárnico y el tiempo no acompañó mucho....conocí un montón de gente, probamos cosas riquiiiisimas (bacalao con nata, pasteles de Belem, tostas...), bebimos ginjinha, hicimos turismo, salimos de fiesta, hicimos miiil fotos (vale mil no, pero 419 si xD). Me enamoré de la ciudad, quiero volver, no se cuándo ni a qué pero quiero volver.
Ada y yo recién llegadas a Lisboa, esperando a Lu en Colombo
Erasmus y visitantes calentando un poco el cuerpo con Ginjinha
Ese mismo día, nos deshicimos de maletas y fuimos a desayunar en condiciones! Que bolleríaaa y que cafés! Madre mía! Por la tarde dimos una vuelta por el centro Ada y yo, a Lu le llamaban obligaciones de la uni :) Subimos al Miradouro, una vista genial, todo Lisboa, al atardecer, todo se iba iluminando con los adornos de Navidad......aay! q lloro xD
Vista desde el elevador de Santa Justa
Vistas plaza del Rossio
Las noches, son otro rollo allí y eso que ni me puedo quejar de la fiesta de Segovia, pero .... dónde se ha visto montar una fiesta en un edificio de 5 plantas (todas ellas habitadas por erasmus), hacer botellon en los rellanos y que la policía ni se presente?? La fiesta no acaba ahí, continua en plazas cercanas (botellón legal en Portugal, puntazo)
En una de esas fiestas :)
Cómo me arrepiento de no haber pedido un erasmus...pero me echaba para atrás la idea de abandonar Segovia, la gente que conozco...aunque viendo lo que se cuece por ahí fuera....ñiñiñiñi sin uñas me dejo >.>
No hemos desperdiciado ni un sólo día, hemos salido a partirla por alli y hemos visitado cosas todos los días, así me costó recuperarme xD. El último día cogimos el tranvía 28 para dar una vuelta por una de las zonas de Lisboa....que divertido fue sacar el hociquillo por la ventana :)
Tranvía 28
Tengo aventuras para contar de este viaje....para rato, pero algunas son demasiado fuertes como para publicar aquí xD. Me quedo con todo, con la compañía, con el ambiente, con las vistas...con todo.
Plaza de Comercio
La casa de Lucía es enoooooooooooorme y muy fría, insisto xD. Su casera es una antigua Señorita de compañía por llamarlo de alguna manera fina ^^ y tenía un armario con las cosas maaaas sorprendentes (algunas de ellas un tanto....extrañas), nos lo pasamos poco bien probándonos cosas...jajaja
Momento casera ricachona, armario diver Vol.1 :)
He dicho que voy a volver, necesito volver....espero que más pronto que tarde, volveré :)
Al riiiiico bacalaooo!
Monumento a los descubridores
Sus quiero maaaaaaaaaaaaas :) (Monasterio de los Jerónimos)
Próximos acontecimientos.....Nochevieja universitaria y Reunión de las Rikeeeeels!!! :)
jueves, 11 de noviembre de 2010
Me gusta, y mucho, caer en las tentaciones y mas si tiene que ver con el dulce (entre otras cosas ^^) oh! amado duuuulce!!! Tortitas con nocilla y nata! Somos unas gordaaas si! y qué? (:
Recién hemos empezado el curso y ya estamos atosigadas con prácticas, trabajos, lecturas... al menos sirve para empaparnos un poquito mas de este gran mundo que me encanta!!!
I(L)PUBLI
Una vez en un trabajo dijimos: "nos gustan las buenas ideas" y sí nos gustan y donde hay una buena idea hay buenos resultados.
Os dejo unos ejemplillos muy guays de campañas "inteligentes".
Campaña Puntomatic
Comercial Puntomatic
Campaña Jorge Juan Alcalde
Comercial Jorge Juan Alcalde
Fucking Gordo Cabrón =P
Hoy se sale que es martes locoo!! No hay que perder las buenas costumbres!
Hacía tiempo que no nos juntábamos todas, erasmus, vacaciones, trabajos...demasiadas cosas pero siempre se puede sacar un ratillo y las Rikels burgalesas que molamos un chorro pues quedamos un viernes para cenar =) pasamos una noche genial. Recordamos aconteciemientos Rikels y despedimos a Sandra y Lucía que nos abandonan este último año mahonita. Sandra se va a a Málaga de séneca y Lucía a Lisboa de erasmus. Os echaremos de menos pequeñas rikels.
Lu, Sandra y yo
Rikels lindas
Sandra, Aran, Lu y yo
Se os quiere mucho (L)
miércoles, 15 de septiembre de 2010
Hace dos años que no le cambiaba, dos intensos años conviviendo conmigo, viendo lugares, conociendo gente....jooo! hoy se ha ido, pero regresará o eso me han dicho, pero tardará en volver, aunque eso le hará más fuerte y ya no se bifurcará jajaja, en resumen, que me he cortado el pelo, bueno, me lo han cortado.
He ido con mucho miedo, que el mito de que las peluqueras hacen lo que quieren, no es tan mito, eso sí yo he llegado amenazando y oye, se han portado. No estoy a disgusto con el resultado =)
Ayer me fui de compras, con las amigas es divertido, pero con tu madre (al menos con la mía..) es lo más! Ya tocaba renovar armario y empezar a pensar en el frío :(
Pantalones, chaquetillas, camisa, falda y un bolso =) la Pili sabe como hacerme feliz jaja
Mucho tiempo sin actualizar, he esperado a tener cosas interesantes que contar, y creo que hay muchas.
Verano de 2010, no se si el mejor, pero sí al menos, el más completo de todos.
Siempre he querido ir a EE.UU, sueño? ilusión? Soy asidua de americanadas, y es ahí dónde veo los lugares a los que me gustaría ir. Por fin este año lo logré, por fin puedo decir que crucé el charco y que viví una experiencia magnífica.
Mi primer destino era NY siempre he querido ver esos grandes rascacielos que provocan torticolis, además mi prima vive en Manhattan así que la oportunidad era única; pero una mexicana de erasmus en mi clase me recomendó California, en concreto San Diego.
No me lo pensé mucho, me encanta viajar, conocer lugares…por mis ojos han pasado Munich, Milán, Verona, Trento, Budapest, Austria, Dublín, Kairouan, Sfix, Wangen, Eger,…y ahora podré añadir San Diego, Los Ángeles, Tijuana y Atlanta. 11 países, 51 ciudades, mil experiencias…y espero seguir sumando.
A mis padres no les hacía ninguna gracia que me fuera tan lejos, he de decirlo, soy la niña consentida de la casa, pero también la más cabezota así que, me fui.
Decidí hacerlo sola, en parte porque nadie tuvo la oportunidad de acompañarme y también porque creo que hacer algo así en solitario es beneficioso, la idea de enfrentarse a otra cultura( si si, son occidentales, pero otra cultura), otro idioma, 12 horas de avión….echa para atrás, pero al final, reconforta, y mucho.
Son tantas las anécdotas del viaje…perdí cuatro vuelos, me subí a un coche para robar un pelícano rosa, me colé en la piscina del campus universitario de la SDSU, casi nos quedamos en la frontera con EE.UU (íbamos cargaditos de tequila xD), creí morir del picor por una cebolla mexicana….
El maldito pelícano
Se conocen personas maravillosas en los viajes, personas que parece que no encontrarás en otras circunstancias, solo ahí, en ese momento. Personas que no olvidarás nunca, que forman parte de tu aventura, de tus recuerdos.
San Diego me gustó desde el primer día que llegué, el olor a humedad, el ambiente cálido, la gente amable… Me esperaban 3 semanas de completa aventura. Wow!! 3 semanas, apenas alcanza para empaparte de todo aquello, es tan diferente, tan único, necesitaría 2 meses, 3 meses.
Sky Line SD
Me alojé en un Studio muy cuqui en el barrio de Hillcrest, el más gay que había visto sin duda, y con ello el más divertido. Coincidí con el Pride (día del orgullo gay) y fue genial, una fiesta, ni por asomo pensé que fueran tan abiertos de mente, ¿judios gays? ¿comitiva de coches de policía? INCREDIBLE! Claro que no todos estaban de acuerdo.
Personaje del desfile
Los ositos de San Diego?? xD
La otra cara del desfile
Íba a clase todos los días 3h, conocí a japoneses (una plaga por allí), rusos, suizos, alemanes, italianos; pocos españoles por la zona. Los españoles gustamos, no se por qué pero gustamos y mucho, además acabábamos de ganar el mundial ^_^
Studio 819
Mi primera compra en EE.UU fue un tanto peculiar y divertida, me lo pasé genial, allí todo es a lo grande, paquetes de 3kg de cereales, garrafas de leche,...En los supermercados puedes encontrar comida de cualquier lugar del mundo, es lo que más me gustó. Un día comes a lo vietnamita, otro día a lo ruso, otro día a lo mexicano…fantástico!
Primera compra a la americana
La fiesta por allí nada que ver con la española, a las 2 am todo cierra, gracias a dios que tienen la cultura de las “party house”. Un día estuvimos en una, en una típica calle de una urbanización en una típica casa con jardín y salón y cocina unidas. Brasileños, españoles, ingleses…comida y bebida por doquier… no nos conocíamos de nada, pero eso allí no parece importar, lo importante es pasárselo bien. Me llamo la atención hasta que punto llega su confianza, había billetes sueltos por uno de los sofás, habría más de 50$ y nadie los cogía y los dueños tan anchos. Eso en España no pasa jajaja.
Nos hicimos asiduos de las liquor, donde podías encontrar bebidas de lo más divertidas; y de las happy hours, una alternativa barata.
Bebida espirituosa xD
Amadas liquor
Happy Hour
Happy Hour
Los jueves había visita obligada a una de las residencias de la city, había gente de todo el planeta, podías hablar en 5 min con gente de 15 países diferentes, era increíble.
Fiesta Vantaggio Residence
Los domingos había plan asegurado, Wave House, en Mission Beach. Una zona privada con chiringuitos, DJ’s conocidos, reservados, comida rápida, simulador de olas para que los cuerpos practicaran surf. El día que nosotros fuimos pinchaba Tommy Lee y dos go-gos potentorras se descomponían al ritmo de la música.
Simulador de olas
Wave house
Pero la mejor de las mejores fiestas fue la de TIJUANA!!! Todo el mundo me dijo que no fuera, que era peligroso, pues yo me lo pase padriiiiisimo (como dicen ellos) y a falta de un día, pues fui 2! Bebimos y comimos lo que quisimos y súper barato.
Entrada a Tijuana
Tacos
¡Viva México cabrones!
Probamos todos los coktails que había
Quedé con la chica que me recomendó ir a San Diego, Cecilia. Visité la pastelería de su familia y salimos a cenar. Gracias a ella conocí lugares geniales y no veo el momento en que pueda volver a visitarlos. Muchas Gracias Ceci.
Ni las de Homer tienen esta pinta ^^
Cenando Pollipan y Martini de fresa
Cenando con Cecilia
También hicimos compras, estaba todo super barato, y había que traer recuerdos para la family.
Calaveras de recuerdo
De compritas en los outlets de San Ysidro
Alquilamos un coche para movernos por la ciudad. Un Mustang verde descapotable! Qué feliz fui yendo en él jaja era muy divertido
Nuestro querido mustang
El transporte de San Diego era solo para gente sin recursos o sin coche, había personajes para enmarcar en cada viaje. Allí no existe el botón para solicitar parada, alli “jalas de un cordón” xD
Fue lo más curioso sin duda
En cada acera estaban los típicos cajones con diferentes periódicos y metiendo 25 centavos te puedes enterar de todo lo que ha pasado.
Periódicos a mansalva
Hubo atardeceres realmente bonitos en las playas de SD, nunca había visto nada igual. Merecía la pena pasar un poquito de frío para verlos.
Atardecer Mission Beach
Puesto de los vigilantes
Seguire contando cosas de mi viaje, pero es que en una sola entrada no me cabe todo xD.
4 de Julio de 2010 y todavía por Segovia, estoy aquí desde la vuelta de Semana Santa, menos mal que mis padres vinieron de visita en junio que si no... de mi cara se hubieran olvidado ya. Dos exámenes y podré volver a casa ooh que ganas!
Ya tengo todo listo y comprado para mi gran aventura en solitario (billetes, útiles de supervivencia, mapas, guías...). Últimamente estoy en todo menos en lo que tengo que estar, reuniones en Madrid, fútbol, tú :), cumpleaños, rebajas...VACACIONES YA!
He comentado que en mi penúltima visita a Madrid estuve a punto de ser atropellada por dos coches de policía?? =S envuelta en un atraco me vi, lo que no me pase a mi...
Como me voy de campa con los peques ^^ y yo no tengo ni pajolera de diabetes, Su me ha estado dando un cursillo avanzado de insulinas y otros menesteres (de ahí mis idas y venidas a los madriles) y practicamos con un potato jaja pobrecillo, la de pinchazos que recibió xD.
Mucho apoyo para mí y para las leyes de derecho puaj!
Os dejo con la reacción de un grande ayer en el partido, partidazo (solo algunos minutos) del España-Paraguay.